¿Qué comimos en nuestro reciente viaje a España?

Para nadie es un misterio que la escena culinaria de Madrid es fantástica. Sin aras de generalizar, pero sin poder evitarlo, declaro que Madrid, o digamos España, para mi es uno de esos lugares que donde te metes comes bien. No es menos cierto que hay lugares mejores que otros, pero comer mal hasta ahora nunca me ha pasado. Igual nunca está de mas hacer una búsqueda rapidita en Google del sitio que estas considerando para tener un idea. En nuestro mas reciente viaje a Madrid, tuvimos la dicha de estar varios días en la ciudad y comer en varios lugares (aunque no en tantos como hubiese querido). A continuación les comparto algunos de los restaurantes y bares donde comimos, incluyendo los lugares a los que fuimos en los viajes a Toledo y Segovia, ciudades que solo visitamos durante el día.

Madrid

Kinza

Kinza (Sol) - Restaurante Georgiano muy acogedor en el centro de Madrid. Primera vez que probábamos esta cocina y nos encanto, en particular el plato llamado Tolma. 

Rosi La Loca (Sol) - Mis expectativas para este restaurante eran pocas, ya que la verdad lo juzgué por como lucía, todo rebuscado y listo para una foto de Instagram. En el decor predomina un rosado fuscia y flores en todos lados, hasta en el techo. Los vasos en los que sirven los tragos son muy ornamentados, la mayoría con personajes de Alicia en el País de Las Maravillas, y los platos son igual de despampanantes. Por suerte este restaurante no fue solo una cara linda, y la comida estuvo deliciosa. 


Cañas y Tapas - Sin ser de Madrid me queda claro que Cañas y Tapas no es de lo mas auténtico. Es obviamente una cadena de restaurantes que te puedes encontrar en varios barrios, pero he decidido añadirlo a la lista porque la verdad que es una opción segura cuando tienes hambre y no sabes donde ir. Éramos un grupo grande un domingo en la tarde (el lunes era feriado y todo estaba a tope) y aquí nos pudieron acomodar sin problema. El servicio muy agradable y salvo los churros con chocolate, todo lo que comimos estuvo muy rico, en especial los torreznos y las croquetas.


La Pulpería de Victoria
La Pulpería de Victoria (Sol) - Este lugar lo repetimos dos veces, super acogedor, con buen servicio, y un pulpo y unas aceitunas deliciosas.

Taberna La Descubierta (Sol) - En pleno centro de Madrid, en medio de todas las opciones para turistas se encuentra este sitio en la calle de Barcelona. Pedimos varias cosas, entre ellas pimientos rellenos de bacalao, paella de mariscos, torreznos, y no logro recordar que otras cosas más. La experiencia estuvo buena, sobre todo para estar en un área totalmente turística, y es a esto a lo que me refiero cuando digo que en Madrid no se come mal. Habrá lugares mejores que otros pero una cena decente te la encuentras en cualquier lugar (con la ayuda de Google). 


La Casa del Jamón (Sol) - Hay muchos de este sitio por toda la ciudad, imagino que es más caro ir aquí y comerte un plato de ibérico que en otros sitios, pero se hace muy conveniente, y paramos varias veces aquí para ponernos un "calcito" o hacer un desayuno rápido de cafe y pan con jamón. Y es que con el jamón nunca vas a salir mal.


En Busca del Tiempo (Sol) - Otro lugar que está en la calle de Barcelona en el centro de Madrid. En esta calle era donde nos estábamos quedando y cuando llegábamos cansados después de un largo día se hacía muy conveniente bajar y comer ahí mismo ya que hay muchas opciones. La comida aquí la disfrutamos mucho, pedimos ibérico porque bueno nada nos encanta y en casa es mucho mas caro así que hay que aprovechar, y también medio kilo de entraña de novillo que se hacía agua en la boca. Ademas pedimos una caña y nos trajeron dos dobles, así que nada de que quejarse.


Los Caracoles (La Latina) - Este lugar lo vimos un domingo cuando visitamos El Rastro, pero obviamente ese día estaba a tope. Entonces mi esposo que es fanático de los caracoles quizo regresar, y según el, estuvieron buenos pero nada del otro mundo. Yo si quedé satisfecha con mi cañita, que les puedo decir.


Chocolat (Lavapies) - Aquí desayunamos un día, es un espacio pequeño así que corrimos con mucha suerte ya que éramos seis. Nos comimos unos churros deliciosos y según los dulceros de la familia el chocolate también estaba decadente. Yo disfruté una tostada con tomate e ibérico que es mi debilidad y todos salimos satisfechos.


Kalúa Helado Artesanal (Malasaña) - Yo personalmente no soy muy de helados, o de dulces en general, pero nuestros amigos madrileños nos dijeron que este era el mejor helado de Madrid y como hay dos dulceros en la familia pues nos decidimos a probarlo. El día que fuimos era un feriado, así que imagino pueda haber estado mas ocupado que de costumbre, porque tuvimos que hacer una cola para ordenar, que por suerte se movía bastante rápido y justo afuera había un parquecito donde la niña se entretuvo mientras los adultos hacían la cola. Y bueno si, según los dulceros de la familia estaba muy rico el helado.


Segovia

El Sitio - Para mi, la estrella del delicioso almuerzo que disfrutamos en este lugar fue sin dudas la Alcachofa con Jamón. Y es que todo estuvo exquisito (Judiones de la Granja, Cochinillo Asado y Ponche Segoviano) pero yo nunca me había comido una alcachofa tan rica. El servicio fantástico, nos atendió un muchacho Peruano y un coterráneo cubano, que nos llenaron de atenciones, y la comida se hizo muy amena.

Toledo

Taberna Skala - Mi esposo había visto este lugar antes de llegar a Toledo y paramos a medidía para merendar, y quitarnos la sed con unas cañas. Cuando entras tienen una barra donde pides las tapas que quieras, pero si te quieres sentar a comer también tienen un salon dispuesto para ello. Nosotros pedimos torreznos y morcilla, y los dos platos estuvieron deliciosos. Hubiéramos pedido mas pero teníamos que guardar espacio para la comida que teníamos reservada en la Escuela de Hostelería de Toledo.

Escuela de Hostelería de Toledo (Toledo) - Ricardo es muy bueno encontrando joyitas, como yo le digo. La Escuela de Hostelería de Toledo presenta un menu de 14 platos gourmet por 35 euros por persona (Marzo 2023) y los niños pagan la mitad del precio. Solo hacen un servicio al día, por ende es recomendable reservar con tiempo. El servicio es estelar, y aunque no todos los platos tuvieron el factor "wow" (muchos si), en general la experiencia estuvo fantástica y salimos mas que satisfechos. Sobre todo hay que tener en cuenta que en Estados Unidos (donde vivimos), un menu de degustación como este costaría mucho mas. Yo recomiendo esta experiencia si estas en Toledo, es algo diferente y de paso apoyan a los estudiantes de la escuela.


Sígueme en Instagram para ver historias en vivo de mis viajes.
Para ver fotos de mis viajes visita mi pagina en Behance

Comments

Popular Posts